Aloe vera: Por qué el envase es importante

A continuación te explicamos por qué el envase es importante para conservar las propiedades del Aloe:

Los productos con gran contenido natural, como el Gel Puro de Aloe vera de ATLANTIA, necesitan un envase especial. Y no es por capricho.

Para evitar cualquier tipo de contaminación externa o la pérdida de propiedades originales de la planta, es indispensable minimizar el contacto del cosmético con el aire, evitando así el envejecimiento y la tendencia a la oxidación en los productos naturales.

En ATLANTIA hemos optado por un envasado de calidad superior específico. Utilizamos “airless”, un Sistema por el que se crea un vacío en el envase que dosifica el producto cada vez que se activa la válvula. Se diferencia de los tradicionales aerosoles en que estos necesitan gases propelentes que se añaden al producto. Sin embargo, el “airless” funciona mediante un sistema de vacío continuo. Según se va consumiendo, el product restante no se queda en el fondo, sino que se impulse hacia arriba debido al vacío producido. Y, a diferencia de los sistemas de tubos, que van acumulando material, al usarse un pistón que eleva el contenido desde el fondo del envase, se dispensa casi la totalidad del producto.

 

Evitar la oxidación es importante porque nuestro producto es gel de Aloe vera 100% puro. En el Mercado hay otros elaborados a partir de polvo que, como no son naturales, no se oxidan, pero su nivel de propiedades es muy inferior. El proceso de oxidación es habitual en productos frescos como, por ejemplo, el aguacate o la manzana que, una vez partidos, se oscurecen de forma muy rápida por el contacto con el aire.

Recuerda que, para que el gel de Aloe vera puro se mantenga
con todas sus propiedades, es muy importante que el
envase sea el adecuado para preservar el contenido.