Caspa: combátela con limón y aloe vera

¿Qué es la caspa y por qué aparece?

atlantia2También conocida como pitiriasis, la caspa es una afección manifestada por el hongo Malassezie furfur, que aparece cuando hay un exceso de células muertas en el cuero cabelludo.

Esta afección de la piel se manifiesta en forma de escamas blanquecinas, que, en los casos más extremos, pueden llegar a ser visibles en la ropa de quien la padece.

Sus síntomas causan incomodidad; siendo la picazón, el enrojecimiento y la sequedad los principales manifestantes. Causas como el estrés, los desequilibrios hormonales, los cambios estacionales e incluso el uso de productos químicos son algunas de las que pueden provocar su aparición. Es importante tener en cuenta que hay que cuidar el cabello siempre, independientemente de la época del año en la que nos encontremos.

Contra la secreción de grasa

atlantia3El limón es un cítrico que siempre ha tenido múltiples utilidades para la salud gracias a sus beneficios medicinales, gastronómicos y estéticos. Con vitaminas B, C, ácido fólico y minerales esenciales en su composición, es el perfecto aliado para combatir la caída del cabello y exfoliar las células muertas. 

Es capaz de controlar el frizz (encrespamiento), aclarar el cabello y aportar brillo y luminosidad. En relación a la caspa, regula la grasa y el pH de la piel gracias a sus propiedades antisépticas, dando como resultado una disminución considerable.

Aloe, también en el cabello

champu-cabello-normalEl aloe vera es uno de los mejores remedios naturales para acabar con la antiestética caspa gracias a su poder antibacteriano, antiséptico y antifúngico.

Limpia el cuero cabelludo, elimina los residuos de la piel, actúa como analgésico disminuyendo la picazón e hidrata las fibras del pelo.

El champú con aloe vera canario, a base de minerales, aminoácidos y vitaminas A, B y C, es ideal para combatirla. En su composición hay un decil glucósido (tensioactivo derivado de la glucosa) y otro derivado de proteínas de soja.

Además, este producto ayuda a conservar el brillo y equilibrio del cuero cabelludo,respetando siempre el pH de la piel y aportando mayor luminosidad al mismo.