¡¡SUPER PROMO!! Gratis Superdefense 150ml en pedidos superiores a 60€/ Entrega en 24-48h en Península - Envío gratuito desde 30€

El mejor aloe vera se encuentra en Canarias

En Atlantia estamos de celebración, y es que el 30 de mayo es el Día de Canarias, nuestra  querida y preciosa tierra de donde nace y se nutre nuestro aloe vera. Y como no podemos estar  más orgullosos de ello, hemos pensado que la mejor manera de festejarlo es compartir con  vosotros la singularidad del aloe vera canario con el fin de que podáis entender mejor sus  propiedades y así conocer un poquito más nuestras raíces.  

Empezaremos por contaros que el clima de las Islas Canarias es conocido por ser el idóneo para  el cultivo del aloe vera más puro, dadas sus condiciones de suelo, su tierra volcánica, los vientos  alisios y las horas de Sol, entre otros factores que otorgan una gran cantidad de principios activos  y minerales de forma natural a cada penca de nuestro aloe.  

Esta singularidad potencia sus beneficios en comparación con el aloe cultivado en otras regiones,  en las que determinados factores, tales como el frío y el exceso de agua, deterioran las cosechas  o no permiten el crecimiento de sus hojas en todo su potencial. 

¿Por qué en Canarias cultivamos el mejor Aloe Vera?

Su nombre completo es Aloe Barbadensis Miller (o Sábila), es originario del norte y este de  África, aunque se ha extendido por todas las regiones subtropicales, y crece de manera natural en  nuestras islas, principalmente en Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. Somos la primera  región de Europa en producción de aloe vera, dado que los cultivos del archipiélago tienen una  peculiaridad que los hace únicos, como el hecho de crecer en tierra volcánica con un aporte extra  de minerales.  

Y para los curiosos y amantes de la historia… 

A pesar de que su procedencia es de la antigua Arabia, el vínculo del aloe con Canarias ya  figuraba en documentos antiguos anteriores a la Conquista. Escritos egipcios como el papiro de  Eberts del 1500 a.C., griegos, árabes e incluso la Biblia hablan de nuestra sábila como un secreto  de salud y belleza, y forma parte de la historia de las islas. Incluso Cristobal Colón, en sus libros  de navegación, apuntaba que de las islas se llevó consigo un número considerable de plantas de aloe vera, tras comprobar sus propiedades curativas para las quemaduras solares y su utilidad en  los largos viajes en el mar para tratar las necesidades de sus tripulantes.  

En cuanto al Aloe vera que trabajamos en Atlantia, es de “cultivo ecológico”, denominación  concedida por el C.R.A.E. (Consejo Regulador de Agricultura Ecológica). Este aloe 100%  orgánico, no es transgénico y en su cultivo no se han utilizado fertilizantes sintéticos, pesticidas o  fungicidas.  

Las hojas se recogen cuando la planta tiene de 4 a 5 años, cuando ha alcanzado el tamaño  óptimo para que todas las sustancias que contiene la planta estén en las cantidades adecuadas.  

Entre las múltiples propiedades de nuestra sábila se encuentran:  

– El Acemanano, uno de los principios activos más importantes. Activa todo el metabolismo, regula  el intestino y regenera la flora intestinal. Fortalece el sistema inmunológico y tiene efecto  antiinflamatorio. 

– Las enzimas, que apoyan el sistema inmunológico, la digestión, la absorción de nutrientes de los  alimentos y nos protegen contra los radicales libres.  

– Los aminoácidos. Hay 8 aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede producir. El Aloe vera  tiene 7 de esos 8.  

aloe vera

– Las vitaminas. 

– Los minerales y oligoelementos. 

– Los ácidos grasos, de efecto antiinflamatorio.  

Desde Atlantia nos gustaría recomendaros algunos de nuestros productos maravilla, hechos con  todo el amor del mundo para mimaros por fuera y por dentro.  

Empezando por dos esenciales donde el jugo de aloe es el gran protagonista dado su altísima  concentración en ellos:  

  • Gel puro Aloe Vera. De cultivo ecológico y con un 96% de jugo puro de aloe vera extraído  directamente de las hojas de la planta. Está indicado para el cuidado integral de la piel, con  capacidad hidratante y calmante, ayuda a la regeneración celular. Puede utilizarse como  sérum, antes de aplicar la crema hidratante. Repara pieles dañadas, combate el acné y  limpia la piel.  
  • Bialoe, aloe vera bebible. Un jugo de Aloe vera puro orgánico, extraído de las hojas de la  planta, con multitud de propiedades, indicado para reforzar el sistema inmunitario y  estimular la flora bacteriana. Contiene un 99’17% de jugo de aloe vera estabilizado en frío.  

También hemos querido incluir al trío perfecto de cremas faciales para dar la vitalidad e  hidratación que nuestro rostro requiere:  

  • Superdefense. Una fórmula emoliente, hidratante y reparadora para rostro y cuerpo. Ideal  para todo tipo de pieles, sin textura grasa. Calma y nutre la piel en profundidad,  enriquecida con manteca de karité y aceite de aguacate, rico en ácidos grasos esenciales,  además de vitamina E de acción antioxidante.  
  • Regenerage. La crema anti-edad de aloe vera actúa contra múltiples agresiones que  aceleran el envejecimiento, como la contaminación, el estrés o el Sol, a la vez que ayuda a  combatir las arrugas y mejorar las líneas de expresión. Además de aloe vera, contiene alfa  hidroxiácidos, aceite de aguacate, manteca de karité y ácido glicólico.  
  • Hydradetox FP15. Esta crema facial de aloe vera con factor de protección frente a las  radiaciones UVB y UVA, principales causantes del foto-envejecimiento cutáneo, hidrata y  repara la piel intensamente, a la vez que ayuda a desintoxicarla de los efectos nocivos de  la polución ambiental y mejora la luminosidad de la piel. 

Y por último, como sabemos que mencionando solo estos cinco nos hemos quedado cortos, os  sugerimos que le echéis un vistazo al resto de nuestros productos ricos en aloe vera canario y os  dejéis dar todo el amor del mundo directo desde las islas.  

¡Que viva Canarias y el Aloe Vera!