¡¡SUPER PROMO!! Gratis Superdefense 150ml en pedidos superiores a 60€/ Entrega en 24-48h en Península - Envío gratuito desde 30€

¡La primavera con Aloe Vera!

Con la llegada de la estación primaveral, además de empezar el cambio de armario, nuestra piel también necesita reajustarse a una nueva estación. Los días son más largos, las temperaturas suben, aumenta la  humedad y también nuestra exposición al Sol.  

Los cambios ambientales propios de la primavera, una estación de tiempo inestable en la que tenemos días  de mucho calor, días de bajadas de temperatura, brisas y lluvias, provocan cambios en los ácidos grasos de  nuestra epidermis.  

Nuestra piel es la primera en detectar estos cambios climáticos, por lo que debemos mantenerla  perfectamente hidratada y protegida ante los agentes externos, o acabará por estresarse y se manifestará  en forma de sequedad, irritación y rojeces.  

Es cierto que estos cambios climatológicos afectan especialmente a las personas que sufren enfermedades  de la piel como dermatitis atópica, psoriasis, eczemas, acné o rosácea. Por eso, más aún en estos casos,  es conveniente que se realice un cuidado específico de la piel durante la primavera.  

¿Cómo debemos cuidar nuestra piel en primavera?  

En esta época del año debemos hacer mayor hincapié en la limpieza facial, tanto de noche como de día. Es  esencial realizar una buena limpieza diaria y exfoliar la piel una o dos veces por semana. Así ayudamos a  mantenerla libre de impurezas, renovando la epidermis y multiplicando el efecto de la crema hidratante.  Desde Atlantia os sugerimos nuestra Mousse facial aloe vera, que limpia la piel y le devuelve su brillo y  frescor sin resecarla, sin jabón ni perfumes y apta para todo tipo de pieles. Además, aporta minerales, aminoácidos y vitaminas con acción hidratante.  

No podemos olvidar hidratar la piel en profundidad, especialmente las pieles secas. En esta época, recomendamos usar cremas más ligeras y humectantes que favorezcan la hidratación. Para las pieles más  sensibles o reactivas es mejor buscar cremas calmantes específicas para combatir las irritaciones y el ardor  en la piel.  

En este caso, la Superdefense, para rostro y cuerpo, calma, nutre y refuerza los sistemas de defensa  natural de la piel. Enriquecida con manteca de karité y aceite de aguacate, además de vitamina E de acción  antioxidante, es ideal para pieles muy secas y desvitalizadas.  

Creemos que es el periodo ideal para añadir a nuestra rutina facial un sérum reparador con el que  protegernos frente a las agresiones externas, ya que en primavera empezamos a pasar más tiempo al aire  libre.  

El contorno de ojos es la zona de nuestro rostro que envejece antes, debido a que la piel es mucho más fina  y frágil. Son muy importantes los cuidados específicos en esta zona de cara a la llegada del verano para  evitar la aparición de arrugas que se hacen más visibles debido a la afección de los rayos UVA como a la  gesticulación propiciada por las molestias solares.  

En Atlantia os proponemos la crema Eye perfect para el contorno de ojos con aloe, que ayuda a combatir  las arrugas y reducir las bolsas, mejorando la firmeza, elasticidad e hidratación de la piel.  

Y en cuanto a las cremas de protección ultravioleta, no solo nos tenemos que acordar de ellas en verano,  cuando el sol es más fuerte, sino que ya mismo hemos de empezar a preparar la piel ante la exposición  solar.  

No es nada aconsejable que en estas primeras tomas de contacto con el Sol, en terrazas, haciendo deporte  o durante los largos paseos primaverales, pensando que el Sol de esta estación no daña, nuestra piel sufra  quemaduras que luego quedarán grabadas, ya que, como bien sabemos, la piel tiene memoria.  Hydradetox FP15 es una crema facial de aloe vera con factor de protección frente a las radiaciones UVB y  UVA, que hidrata y repara la piel intensamente, a la vez que ayuda a desintoxicarla de los efectos nocivos  de la polución ambiental y mejora la luminosidad de la piel. aloe vera crema de manos

Tampoco nos queremos olvidar de nuestras manos, que aunque las hayamos protegido durante los meses  de frío, necesitan recuperarse tras el invierno. Así que mimémoslas para que la dermis se suavice y gane en  elasticidad con la Crema de manos de aloe vera, nuestra crema nutritiva para manos secas y castigadas  por agentes externos como el frío, el viento y el contacto con productos químicos.

Y como no solo queremos cuidarnos por fuera, sino también por dentro, es importante comer saludable y de  manera equilibrada, ya que se refleja de forma inmediata en nuestra piel, así como realizar una actividad  física que te haga sentir bien, para ayudar a oxigenar tu organismo.  

El Sol libera radicales libres, lo que aumenta los signos del envejecimiento debido a la fragmentación del  colágeno de la dermis. Tomar antioxidantes ayuda a preparar la piel de cara al verano y a fortalecerla frente  a las agresiones cutáneas.  

Llevar una dieta rica en vitamina E y C es muy recomendable y para eso son grandes aliadas las frutas de  temporada, que aportan una gran cantidad de vitaminas a nuestro organismo.  

Y si beber agua es fundamental todos los días del año, en primavera y verano mucho más. Hidratar nuestra  piel desde dentro es vital, no sólo para nuestra dermis sino también para nuestro organismo. Desintoxica el  hígado, hidrata el cuerpo y baja los niveles de colesterol.  

Además, os damos una ayudita extra (que nunca viene mal), con Bialoe, nuestro jugo de Aloe vera puro  orgánico, extraído de las hojas de la planta, con multitud de propiedades, indicado para reforzar el sistema  inmunitario y estimular la flora bacteriana.