PROMO - Llévate una SUPERDEFENSE 20ml GRATIS en pedidos por encima de 59€ / Envío gratis a partir de 30€ / Entrega 24h - 48h

Todos los motivos por los que Atlantia es eco

El Aloe vera utilizado por Atlantia procede de “cultivo ecológico”, denominación concedida por el CRAE (Consejo Regulador de Agricultura Ecológica). Te contamos los motivos.

 

Atlantia es eco por su tipo de cultivo y producción

Los tipos de cultivo, la recolección de las hojas y la extracción de la pulpa. Su almacenamiento, el envasado y el tipo de packaging. Todo ello son los motivos por los que decimos que Atlantia es eco. Si quieres conocer un poco más, sigue leyendo.

 

Cultivo

La agricultura ecológica es un sistema de producción y elaboración de productos. Su objetivo es conseguir la máxima calidad respetando el medio ambiente. Esto supone que no se pueden utilizar productos químicos de síntesis (abonos químicos, pesticidas, hormonas, antibióticos, etc). Ni tampoco organismos modificados genéticamente. Por eso Atlantia es eco. Su Aloe es 100 % orgánico, no es transgénico y en su cultivo no se utilizan fertilizantes sintéticos, pesticidas o fungicidas. 

 

Recolección

Pero Atlantia garantiza el máximo control de todo el proceso, desde su cultivo ecológico hasta que llega al consumidor. Las hojas de Aloe vera se recogen a mano, cuando la planta tiene entre 4 y 5 años. Se espera hasta ese momento porque es cuando la planta ha alcanzado la maduración óptima. Así logra que todos los activos estén presentes en la cantidad adecuada.

aloe vera

Extracción

Las hojas frescas recién cortadas se llevan al laboratorio para proceder a la extracción del jugo. Primero se lavan y se cortan los bordes laterales espinosos. Luego se pela la capa externa de color verde que recubre la hoja. Se desecha la sustancia amarilla –el acíbar– que aparece entre la piel y el gel. Se trata de un elemento rico en resinas y antraquinonas que poseen un alto efecto laxante. 

A continuación se procede a la extracción de la pulpa transparente y gelatinosa, también denominada filete. Se tritura y muele hasta conseguir una masa gelatinosa de tono blanquecino. Posteriormente se filtra para eliminar las impurezas y los elementos no deseados. El filtrado convierte esa masa gelatinosa en el jugo de Aloe vera puro de los productos de Atlantia.

 

 

Almacenamiento

La diferencia entre un producto natural no procesado y otros que sí lo son se encuentra principalmente en la pérdida de sus propiedades originales. El Aloe vera está compuesto por moléculas muy débiles que se deterioran con facilidad. Por tanto, cuanto antes se estabilice en frío y se envase el producto, mejor se logrará conservar sus principios activos. 

La pulpa obtenida se guarda conservada en frío en tanques de acero, pero se envasa al poco tiempo para así conseguir preservar todas sus propiedades y frescura.

 

Envasado

Gran parte de los productos con Aloe que encontramos en el mercado utilizan concentrados de Aloe o polvo deshidratado (Aloe liofilizado reconstituido). Pero los de Atlantia se elaboran directamente con esa pulpa pura de Aloe. Los procesos de fabricación que os hemos explicado hacen que la materia prima mantenga sus características biológicas. 

Pero también Atlantia es eco por el tipo de envases reciclables que utiliza. Además, están  diseñados para que el producto mantenga toda la calidad. Esto se consigue porque se basa en el sistema airless, que minimiza el contacto del cosmético con el aire. 

De esta manera se evita el envejecimiento y cualquier tipo de contaminación externa. También se impide la pérdida de las propiedades originales de la planta o la tendencia a la oxidación de los productos naturales (por poner un ejemplo, lo que hace que un aguacate fresco, una vez cortado, se oscurezca muy rápido al contacto con el aire). 

En el sistema airless, en el envase se crea un vacío que dosifica el producto cada vez que se activa la válvula. Así se diferencia de los tradicionales aerosoles, que necesitan gases propelentes añadidos al producto. Sin embargo, el airless funciona mediante un sistema de vacío continuo. Según se va consumiendo el producto, en vez de quedarse en el fondo, este se impulsa hacia arriba debido al vacío que se produce. Esto también marca la diferencia con los envases con sistemas de tubos, que van acumulando material. En el caso de Atlantia, al usarse un pistón que eleva el contenido desde el fondo del envase, se dispensa casi la totalidad del producto. 

En un paso más allá, Atlantia ha comenzado a renovar el packaging de sus productos pero hacerlo aún más ecológico. Para Bialoe y Superdefense ya se utilizan envases que, además de ser reciclables, están hechos en material reciclado.