El aloe protege de los efectos secundarios de los antibióticos

Tras el descubrimiento accidental de la penicilina por Fleming, los antibióticos han salvado muchas vidas. Su administración es indispensable para atajar ciertas enfermedades causadas por bacterias. Es el caso de dolencias graves como la neumonía y también para frenar el riesgo de contraer infecciones que pueden presentar algunas personas (por ejemplo, quienes vayan a someterse a una cirugía).

El problema es que el antibiótico no distingue entre bacterias malas y buenas. Por eso, una vez en el organismo, se lleva por delante las bacterias del sistema digestivo que conocemos como flora intestinal. Esta microbiota es importante para nosotros porque, además de ayudar en el proceso de la digestión, también son necesarias para la producción de vitaminas del grupo B (ácido fólico, niacina, riboflavina, tiamina, entre otras).

Durante el tratamiento con antibiótico la flora intestinal se daña y así continúa durante tiempo después de dejar de tomarlos. Por eso puede haber efectos secundarios como estreñimiento, diarrea, hinchazón abdominal o gases después de haber tomado esta medicación.

Jugo de aloe vera puro

EVENTO ATLANTIA_Catering_064El jugo de Aloe vera puro es un remedio natural para proteger la flora bacteriana durante el tratamiento con antibióticos, gracias a su efecto protector de la mucosa gástrica. Su ingesta reduce además la acidez de estómago, favorece la buena digestión, refuerza el sistema inmune y los mecanismos de autodefensa.

El jugo BIALOE de Atlantia está formulado con Aloe vera 100% puro (no lleva agua), extraído de las hojas de la planta de cultivo ecológico (se utilizan tres hojas enteras por botella).

Tiene un agradable sabor a piña y solo contiene ingredientes naturales, no lleva conservantes ni parabenos. Es suficiente tomar 20 ml. antes del desayuno, con un vaso de agua o zumo.