El mejor clima del mundo. El mejor aloe para tu piel

Hace unos días conocíamos esta peculiar noticia: un hotel de Gran Canaria quiso homenajear a un matrimonio de turistas alemanes que, durante 25 años ininterrumpidos, ha disfrutado sus vacaciones de verano e invierno en la isla. Como ellos, son muchas las personas (extranjeras y nacionales) que eligen el Archipiélago Canario para desconectar de la rutina, y hay motivos para todos los gustos: playas kilométricas, cielos azules y despejados, una gran oferta de actividades al aire libre, un estilo de vida relajado…

Como dice el vídeo promocional que acaba de lanzar Turismo de Canarias: “Todo lo bueno del verano, aquí se vive todo el año”. El carácter abierto y alegre de los canarios encuentra en el clima de las Islas una de sus principales razones: vivir con una temperatura media anual de 24ºC, sin mucho frío en invierno ni demasiado calor en verano, es todo un lujo.

IMG_4089-minSe ha demostrado científicamente que el clima tiene un impacto directo en nuestras emociones: sentir los rayos del sol sobre la piel, respirar aire puro, pisar descalzos la arena o contemplar un cielo lleno de estrellas, nos llenan de vitalidad y renuevan por dentro.

Sin embargo, los beneficios del clima canario van mucho más allá… ¡Por algo dicen que el aloe vera canario es el de mayor calidad!

Aloe vera, privilegio de Canarias

Esta conocida planta requiere abundante luz solar, un entorno cálido, árido y ventoso… y el clima de la parte sur de las Islas Canarias cumple todas estas condiciones: gran cantidad de horas de sol durante todo el año, temperaturas estables, muy pocas precipitaciones y los constantes vientos alisios. Este clima privilegiado, junto con el suelo volcánico de las Islas, muy poroso y con muchos minerales, hacen del Archipiélago uno de los mejores sitios para el cultivo de Aloe vera.

De hecho, estudios científicos han destacado que el Aloe cultivado en Canarias tiene una mayor concentración de componentes activos que el cultivado en otras regiones.El aloe vera de Atlantia, además, es de «cultivo ecológico», 100% orgánico, no transgénico y en su cultivo no se utilizan fertilizantes sintéticos, pesticidas o fungicidas.

Y para demostrarles que todas las cosas estupendas que estamos contando de las Islas Canarias son verdad, hemos querido contar con una colaboradora de excepción, Ratolina. Una de las influencers de belleza más reconocidas de nuestro país que nos descubre sus rincones favoritos del Archipiélago… ¡y los productos que utiliza para cuidarse!

Ya sabes, este verano no olvides meter en tu maleta Atlantia. Un cóctel increíble de salud y bienestar para darle a tu piel toda la vitalidad de las Islas Canarias.

Fuentes: RTVC, Turismo de Canarias