La mejor barrera natural contra el frío

El invierno es sinónimo de tardes de sofá, peli y manta; de chocolate caliente frente a la chimenea; de bolas de nieve y castañas asadas… Pero también de sequedad, irritación y piel apagada, ya que el frío altera la película hidrolipídica de nuestra piel y las glándulas sebáceas trabajan con mayor lentitud.

Estos síntomas se agravan en las pieles secas o sensibles. Además, el abuso de calefacciones y los cambios bruscos de temperatura tampoco ayudan. 

Protege tu piel del frío

Ahora que todavía no ha llegado el frío de verdad, es el momento perfecto para poner a punto nuestra piel y así poder disfrutar de todo lo bueno que nos trae la temporada más fresca del año. Para ello, puedes seguir estos consejos de Juan Chico, farmacéutico y fundador de Atlantia:

1. Limpia tu rostro dos veces al día. Una limpieza facial tanto por la mañana, para eliminar el exceso de grasa acumulado mientras se duerme; como por la noche, para disminuir las impurezas segregadas en la cara durante el día.

cuidado-de-la-piel-cuerpo2. Hidrata tu cuerpo. La hidratación es siempre necesaria en cualquier época del año. Sin embargo, la etapa del frío y los cambios bruscos de temperatura agravan la sequedad de la piel. 

Busca las cremas que mejor se adapten a las necesidades de tu piel y complementa los cuidados con algún tipo de sérum o tratamiento. El gel puro de Aloe de Atlantia es un activo fundamental para mejorar los niveles de hidratación de la piel del cuerpo. 

3. Suaviza las arrugas prematuras. Aumentar el consumo de vitamina C y antioxidantes favorece dichas arrugas de forma significativa. Además, en Atlantia también contamos con productos clave para ayudarte a combatir las arrugas prematuras en el rostro: REGENERATE, crema regeneradora con AHA para ellas y ACTIVE ENERGY, tratamiento activo anti-edad para ellos.

cuidado-de-la-piel4. Protege tus manos. La piel de las manos es de las más que sufre durante esta época del año, debido a que tienen un contacto directo con factores como las bajas temperaturas, el viento, frío, típico de esta época. 

Este otoño-invierno no permitas que tus manos se agrieten por el frío y utiliza diariamente nuestro producto ideado para las manos, la crema de Aloe para manos secas y agrietadas.

5. Evita los cambios bruscos de temperatura. Otros de los factores fundamentales para conseguir una piel suave e hidratada durante el invierno es evitar, dentro de lo posible, los cambios bruscos de temperatura exterior e interior. También es recomendable no abusar de la calefacción en casa.

El invierno, unido a otros factores como el estrés o la contaminación, provocan que se acelere la muerte celular y que la piel necesite un aporte extra de antioxidantes en estas fechas. Atlantia ofrece una solución muy eficaz y natural: HYDRADETOX SPF15. Una crema de día con activos energizantes y un extra de nutrición para revitalizar, calmar e hidratar la piel.

Su fórmula anti-polución a base de ingredientes naturales y 100% libres de tóxicos ayuda, además, a reducir y prevenir las manchas, así como regular la producción de sebo. Una crema de día que ayuda a desintoxicar la piel de los efectos nocivos de la polución ambiental, al mismo tiempo que la protege frente a las radiaciones UVB y UVA.